Más de 500 motocicletas han sido retiradas de circulación en la capital de Aguascalientes

1 agosto, 2019

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

En lo que va del año, más de 500 motocicletas han sido retiradas de circulación en la capital de Aguascalientes, a raíz del Operativo Guardián.

La Dirección de Tránsito Municipal informó que estas acciones de vigilancia tienen el objetivo de detectar hechos delictivos y prevenir accidentes.

El teniente José de Jesús Rodríguez, titular del área, comentó que los elementos viales tienen la facultad de detener a motociclistas, verificar el estado en que conducen, así como las condiciones de su unidad que a su vez se consulta en la Plataforma México.

Se revisa que porten casco, que no vayan más de dos personas a bordo de la unidad y sobre todo que la moto esté perfectamente identificada con su placa.

El Operativo Guardián también aplica para automóviles y a raíz de estas inspecciones, algunas personas con órdenes de aprehensión han sido canalizadas ante el Ministerio Público.

Se han recuperado 731 vehículos, de estos 625 son automóviles, 97 motocicletas, nueve unidades de transporte de carga y ocho bicicletas.

Por otra parte, el funcionario señaló que se apoya a los municipios del interior para que también implementen el Operativo Alcoholímetro.