Más de 4,500 contagiados y 99 defunciones en personal de salud por COVID-19 en Puebla

20 agosto, 2020

Foto: AFP Compartir Foto: AFP

Puebla, México

En Puebla se han contagiado y fallecido por CORONAVIRUS doctores, enfermeras, enfermeros y otros colaboradores que luchan

por la vida en hospitales covid.  

La Secretaría de Salud de Puebla dio a conocer la situación de COVID-19 que se vive y que ha afectado al personal médico que atiende en primera línea de batalla a los enfermos de CORONAVIRUS en esta pandemia.

El secretario de Vigilancia Epidemiológica del Estado, José Fernando Huerta Romano, informó que en total se han contagiado 4,556 personas que trabajan en hospitales covid de los cuales 1,390 son doctores, 1,817 entre enfermeras y enfermeros y otros 1,349 colaboradores que trabajan en otras áreas también de salud.

Respecto a muertes en el sector salud van 99 trabajadores que han perdido la vida de los que 69 eran médicos, 12 enfermeras y 18 que laboraban en otros departamentos.   

Las autoridades dijeron que hasta el momento hay 1,178 casos activos de COVID-19 en personal de salud y que los hospitales en Puebla ya empiezan a presentar una baja en el número de personas hospitalizadas por complicaciones medianas y graves causadas por este nuevo virus.

Con información de: Televisa Puebla y Gobierno de Puebla

Click aquí y suscríbete para más noticias  

FGM