Más de 3 mil alumnos se reincorporan al ciclo escolar 2020-2021

11 febrero, 2021

Compartir

Puebla, México.

Un gran número de estudiantes poblanos dejaron de recibir clases escolares ante la complejidad que provocó la pandemia para inscribirse y recibir la formación académica por diversos motivos, desde falta de interés de los padres o no contar con herramientas tecnológicas para participar en las clases a distancia.

Sin embargo, más de 3 mil alumnos al ciclo escolar se reincorporarán al sistema educativo estatal para concluir exitosamente el ciclo escolar 2020-2021, a través del acompañamiento académico en los planteles educativos de la entidad.

Del 18 de enero al 5 de febrero la SEP instaló un centro de atención telefónico con el propósito de buscar directamente a las y los alumnos que desde el inicio del ciclo escolar mantenían comunicación intermitente o nula con sus docentes.

El objetivo fue encontrar la manera de que los estudiantes continuaran con sus aprendizajes, conocer las circunstancias que enfrentan madres y padres de familia ante el modelo educativo a distancia, e identificar las causas que dificultan la entrega de tareas solicitadas por los docentes.

El trabajo del personal de los diferentes niveles educativos, logró que 3 mil 50 alumnos lograran su reincorporación, siendo los alumnos de educación media superior los que con mayor interés aceptaron el acompañamiento y su reingreso.

Con información de Alberto Rueda.