DEPORTES

Más de 250 deportistas participarán en la Universiada Estatal.

Oaxaca, México. La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, como cada año, está lista para ser sede…

Oaxaca, México.

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, como cada año, está lista para ser sede del acto inaugural y participar en la Universiada Estatal, en su edición 2020.

En una reunión con representantes de las delegaciones participantes, presidida por el Director de Cultura Física y Deporte (DCFD), Gerardo Meléndez Matías y Delegado Estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), se informó que la justa deportiva iniciará el próximo 29 de febrero a las 9:00 de la mañana en el Gimnasio Universitario del Centro.

Fotografía: UABJO

Meléndez Matías, detalló que se tiene prevista la participación de un contingente de más de 250 deportistas de la UABJO en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3×3, béisbol, futbol asociación, futbol rápido, handball, softball, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tochito bandera, voleibol de sala y de playa.

Cabe destacar que quienes resulten ganadores y ganadoras en la etapa estatal, pasarán a la regional que se llevará a cabo en Xalapa Veracruz, del 26 de marzo al 4 de abril, donde a su vez se disputarán el boleto a la nacional que se desarrollará en la Ciudad de León.

ASP