NOTICIAS

Más de 100 viviendas afectadas por granizada del domingo en la ZMG

Zapopan, Jalisco. Una fuerte tormenta con granizo se registró la tarde de este domingo en la Zona…

Zapopan, Jalisco.

Una fuerte tormenta con granizo se registró la tarde de este domingo en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Hubo inundaciones, árboles caídos y más de 100 viviendas afectadas.

El municipio de Zapopan fue el más golpeado, ahí el arroyo Seco ubicado en la colonia El Briseño se desbordó, provocando que el agua, lodo y basura ingresara a las viviendas.

Imagen de Pinar de la Venta

En algunos puntos, el agua alcanzó el metro y medio de altura. En la carretera Guadalajara – Tepic en el paso deprimido a la altura de Rancho Contento y Bosques Vallarta, fue cerrado a la circulación debido a la gran cantidad de hielo que se acumuló.

Durante horas las vialidades donde cayó la tormenta quedaron colapsadas. El Ejército Mexicano apoyó a Bomberos de Zapopan en las labores de limpieza, al activar el plan DN-III en colonias del poniente y sur de la ciudad.

Una fuerte tormenta con granizo se registró la tarde de este domingo en la #ZonaMetropolitanaDeGuadalajara. Hubo inundaciones, árboles caídos y más de 100 viviendas afectadas. Zapopan fue el municipio más golpeado.

Posted by GDL Noticias on Monday, August 5, 2019