NOTICIAS

Más bloqueos afectan la autopista del Sol

Guerrero, México En Chilpancingo continuan los bloqueos en Autopista del Sol, esta vez maestros de la Ceteg…

Guerrero, México

En Chilpancingo continuan los bloqueos en Autopista del Sol, esta vez maestros de la Ceteg tomaron el parador del Marqués, exigen a la SEG 1,200 nombramientos. Anunciaron que continuarán las movilizaciones por parte de maestros.

Los manifestantes exigen a la Secretaría de Educación Guerrero la entrega de mil 200 nombramientos a igual número de docentes con código diez para plaza base. Andric Ocampo Espinal, de la Comisión Política de la CETEG, dijo que aparte hay 400 casos de docentes que requieren de que la prórroga que otorgan cada cinco meses sea definitiva para posteriormente basificarla.

Cabe mencionar que el pasado lunes la CETEG inició una jornada de movilizaciones para exigir la entrega de los nombramientos y la noche del martes se rompieron las negociaciones y acordaron con intensificar las protestas en Chilpancingo.

El bloqueo que afecto tanto a turistas como locales se prolongó alrededor de dos horas generando tráfico vehicular con dirección al puerto de Acapulco y la carretera federal. Al llegar a acuerdos para instalar la mesa de dialogo liberaron la vía de comunicación alrededor de las dos de la tarde.

José Luis López