Más allá del vitíligo

24 junio, 2019

Fotografía: OK DiarioCompartir Fotografía: OK Diario

Puebla, Puebla.

El vitíligo es una de las dermatosis más comunes que existen. A nivel mundial se puede hablar de un 2% de personas que lo padecen.

A pesar los múltiples estudios que se han realizado no se ha logrado establecer a ciencia cierta las causas. Se sabe que hay una importante carga genética que lo produce pero va aunado a estrés y emociones.

El dermatólogo Alejandro Carvajal comentó que si en la familia ha habido personas que padezcan enfermedades como asma, rinitis alérgica, dermatitis atópica, artritis, diabetes, psoriasis y el propio vitíligo, es probable que se pueda presentar en una persona.

Lo que sucede con el vitíligo es que los melanocitos dejan de producir melanina y se empiece a decolorar la piel. Normalmente aparece en dos lugares simétricos, es decir, ambos brazos o ambas manos.

Se ha logrado detectar que normalmente aparece después de una crisis emocional o de impacto que generan un estrés que ocasiona un impacto en el sistema inmune.

Existen ya algunos tratamientos con los que se puede tratar esta enfermedad y de ellos puedes conocer todos los detalles en esta liga donde verás la entrevista completa: