NOTICIAS

Más 10 personas fallecidas en siniestros viales ocurridos en el periférico de Mérida

Mérida,Yucatán.- Según un reporte del especialista del centro nacional de prevención de accidentes, en esta vía que…

Mérida,Yucatán.- Según un reporte del especialista del centro nacional de prevención de accidentes, en esta vía que rodea a la capital del estado, ya han perdido la vida 14 personas, aunque refiere que podrían ser más.

En el conteo efectuado, se refiere que 6 de los afectados corresponden a peatones, 5 con conductores de un vehículo y 3, son motociclistas.

El último deceso, se trató de un adulto mayor que fue embestido por un vehículo mientras este intentó cruzar por el periférico.

EL Centro Nacional de Prevención de Accidentes (CENAPRA) insiste que ha recomendado al gobierno estatal a reducir a 80 kilómetros por hora la velocidad máxima a la que deben conducir los automotores en el periférico de la urbe, ya que asegura que, de este modo, se puede disminuir de manera importante los percances que terminen con fallecimientos, aunque hasta ahora la propuesta no ha sido atendida, por lo que la velocidad máxima se mantiene en 90 kilómetros por hora.

Por otro lado, esta misma organización refiere que en lo que va de la temporada de verano han perdido la vida al menos cuatro personas, de los que dos corresponden a motociclistas, un acompañante y un peatón.

El año pasado, fueron al menos 48 decesos los que se contabilizaron en siniestros en carreteras.