MARZO MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

9 marzo, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Marzo es el mes de la Educación Especial y en Matamoros maestros preparan una serie de actividades enfocadas en promover la inclusión e informar a la ciudadanía sobre éste tema.

Para conmemorar el mes de la Educación Especial en Matamoros se realizará el Congreso Internacional de Educación 2020 con los temas: Inclusión Educativa, Desarrollo Emocional y Neurodiversidad.

La maestra en educación especial, Gloria de la O, señala que el objetivo es informar a la población y fomentar la inclusión.

“Vamos a tener un congreso internacional donde vamos a tener temas de interés acerca de la Nueva Escuela Mexicana y en el Gobierno, igual Estatal que en el Federal, se han preocupado porque los maestros tengan este acervo cultural”.

Instituciones educativas participarán en las actividades haciendo equipo padres de familia y maestros.

“Estos talleres, que son formidable porque son una bonita relación con los alumnos, padres de familia, maestros y sobre todo es conocer como desarrollan nuestras emociones con los alumnos”, dice Abraham Obregón, quien es director de una escuela primaria.

Se impartirán talleres todos encaminados a fortalecer los conocimientos de los maestros y padres de familia.

“El taller que se va a desarrollar está relacionado con el neurodesarrollo de la educación y pues es un tema muy ligado que en la actualidad se está desarrollando para el apoyo tanto de los alumnos como de los padres de familia”, comenta la maestra María Urbina.

“Estos talleres son para fortalecer esos lazos, esos vínculos que están en muchas ocasiones rotos, y que traen como consecuencia conductas en los niños y que les está causando problemas para el aprendizaje”, señala la maestra Aracely Amaya.

La educación especial ha permitido a cientos de niños y jóvenes desarrollarse en la sociedad de manera satisfactoria.