Maru Walls la Sirena de Acapulco se retira de las competencias

27 julio, 2019

Compartir

Guerrero, México

Maru Walls, la “Sirena Acapulqueña”, ha sido acreedora de más de 2 mil medallas, principalmente de oro, y marcas internacionales, lo que la convierten a sus 82 años de edad en la mujer con más récords de nado, en la historia de México.

La atleta veterana, dijo está pasando por momentos económicos difíciles y lamentó que no exista apoyo de autoridades deportivas, por ello ha tomado la decisión de retirarse de las competencias.

Entre los triunfos obtenidos, destacó los cinco kilómetros del Maratón Internacional Acapulco de aguas abiertas y un sin fin de eventos deportivos que reúnen a miles de nadadores de todo México y el Mundo.

Mencionó que quiere dejar un legado a las nuevas generaciones, por lo que además de fomentar el deporte, también ayuda a la conservación del medio ambiente.

Maru Walls dijo que lo más importante es no desanimarse y luchar por conseguir lo que se quiere lograr, pues uno de los retos que pasa la mayoría, es la falta de apoyo. Compartió, uno de sus sue­ños, es ser in­mor­ta­li­za­da en una es­cul­tu­ra en su ho­nor y espera se cumpla.

La nadadora máster, se retira no de los mares, sino solo de las competencias.

Con Información Anna Belén Fajardo