Martín Orozco Sandoval entregó a los propietarios de granjas porcícolas y de producción de leche, apoyos para la adquisición de paneles solares

19 agosto, 2019

El Heraldo de MéxicoCompartir El Heraldo de México

Aguascalientes, México.

El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó a los propietarios de granjas porcícolas y de producción de leche, apoyos para la adquisición de paneles solares. Fueron 37 proyectos con un monto de 7.4 millones de pesos de inversión gubernamental y la aportación de los beneficiarios.

Durante esta entrega, el mandatario enfatizó que con estos apoyos los beneficiarios tendrán ahorros de hasta un 90% en sus recibos de luz eléctrica, con lo que pueden aprovechar para optimizar sus procesos de producción, aunado a que se usan las energías limpias y sustentables.

Hasta el momento se han realizado cuatro entregas de paneles solares, beneficiando a 88 productores y destinando un monto de inversión de casi 20 millones de pesos.

Por último, invitó a los productores a participar en los diversos programas que impulsa el Gobierno del Estado para aprovechar y aplicar la tecnología en sus procesos de producción y con esto, aumentar la competitividad del campo de Aguascalientes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González detalló que en esta ocasión el programa apoyó 32 proyectos de productores de leche y se amplió a porcicultores con 5 proyectos.

Explicó que se benefició a productores lecheros que tienen de 20 a 50 vientres y de 51 a 100 vientres, con el 75 y 50 por ciento respectivamente, del costo del sistema fotovoltaico sin rebasar los topes marcados en la convocatoria, y a porcícultores de entre 50 a 300 vientres con el 50 por ciento del costo.

Mauricio Lugo