DEPORTES

Mario Osuna será jugador del América; Renato Ibarra cada vez más cerca

Puebla, México Pese a que se han jugado ya cuatro fechas del Torneo Grita México Apertura 2021…

Puebla, México

Pese a que se han jugado ya cuatro fechas del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, en las Águilas del América siguen buscando redondear su plantel para este certamen, toda vez que los fichajes se cierran hasta septiembre, por eso, la directiva Azulcrema ha ‘cocinado’ movimientos para su equipo.

De entrada, en próximas horas harán oficial la llegada del mediocampista Mario Osuna, quien llega como jugador libre tras su paso con el Mazatlán FC, por lo que el futbolista de 33 años y los directivos americanistas solo tuvieron que ponerse de acuerdo en el tema de su sueldo para convertirse en refuerzo ‘emergente’ del América, ya que en el partido ante el Puebla Santiago Naveda se lesionó y quedó fuera por lo que resta del torneo, por lo que la ‘mona’ será esa opción de cambio que Santiago Solari deseaba en la posición de escudo que solo domina de forma natural el peruano Pedro Aquino. Osuna llegará el próximo lunes para trabajar ya en las instalaciones de Coapa.

Por otro lado se confirmó que el volante argentino Leonardo Suárez necesitará una cirugía por una lesión en el tobillo derecho por lo que prácticamente y por el tiempo que necesitaría de recuperación, quedaría fuera por el resto del certamen.

La lesión de Suárez le abre la ‘puerta’ al también volante Renato Ibarra, quien ha estado entrenando con el equipo ya desde hace semanas, y quien es del agrado del cuerpo técnico encabezado por el entrenador americanista Santiago Solari, por lo que solo están esperando el visto bueno de la alta cúpula de las Águilas, para que el ecuatoriano se vista de Águila otra vez.

La llegada de Ibarra parece idónea ya que tiene contrato con el América hasta el 2023 y así los de Coapa no tendrían que buscar en el mercado extranjero al ‘sustituto’ de Leo Suárez.

Jorge Luis Hernández