Marina prepara plan contra el sargazo, anuncia AMLO

7 mayo, 2019

Fuente: SEMARCompartir Fuente: SEMAR

Ciudad de México, México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Secretaría de Marina elabora un plan, con carácter de urgente, para hacer frente al problema del sargazo en el Caribe mexicano.

Desde Palacio Nacional informó que dicho plan se presentará la próxima semana y que ya se tiene previsto lo que se tiene que llevar a cabo.

“Se está trabajando de manera coordinada. Le estamos pidiendo a la Secretaría de Marina que nos ayude. Ellos tienen equipo, tienen experiencia y se va a resolver este problema, ya hay también coordinación con los gobiernos municipales de Quintana Roo y con el gobernador, además con empresarios del sector”.

El mandatario reiteró que se está haciendo uso de todos los apoyos que tienen las instituciones pues no se trata de contratar a “esta empresa que es especialista, experta en el manejo del sargazo, si tenemos a la Secretaría de Marina”.

Subrayó que se cuenta con técnicos para enfrentar el problema y es necesario utilizar lo que se tiene ya que actuar así significa “ahorros y más eficacia”.

El presidente López Obrador explicó que la Marina tiene aviones para detectar flujos, transporte de droga en lanchas. Dijo que se trata de aviones “que no se ven, que vuelan a mucha altura, son como satélites”.

Agregó que además del apoyo de la Marina y sus bases navales en el Caribe, los empresarios ya tienen interés en colaborar para enfrentar el recale de sargazo en las playas.

“Hay muy buena disposición de parte de ellos y nosotros vamos a ayudar, y lo mismo el gobierno del estado y los gobiernos municipales”.

Con información de: Televisa News

Glzz