Marea Roja en Playas de Tijuana no representa riesgo

24 junio, 2019

Imagen: Televisa Tijuana Compartir Imagen: Televisa Tijuana

Tijuana, Baja California.

De color café, es como se observan las olas en Playas de Tijuana. Para los residentes de la zona y visitantes, no ha sido agradable, asocian el color del agua con problemas de contaminación. 

Tras las dudas de qué pasa con la playa, el director de la División de Rescate Acuático, Juan Hernández, confirmó que se debe a la presencia de Marea Roja. Aseguró que esto no representa un riesgo de salud a los bañistas.

Si fuese tóxico o si tuviera consecuencias, yo creo que ya las autoridades nos informarían inmediatamente, como cuando hay contaminación vienen, hacen un muestreo y nos dicen que no, si hay probabilidades, hacen un cierre precautorio”, puntualizó. 

Este fenómeno denominado “Marea Roja”, ha afectado la disminución de las ventas para los comerciantes de Playas de Tijuana, la afluencia turística, bajó el fin de semana. 

El director de la División de Rescate Acuático, informó que las partículas de micro-algas en el mar, no son tóxicas, sin embargo, recomendó a los turistas extremar precauciones, en caso de ser alérgicos. 

 Selene Reynoso/ Pety Martínez