Marchas afectarán tránsito en CDMX este miércoles 31 de julio 2019

31 julio, 2019

Fotografía: Televisa Noticias Compartir Fotografía: Televisa Noticias

Ciudad de México, México

Varias marchas y protestas afectarán el tránsito en diferentes calles de la Ciudad de México CDMX este miércoles 31 de julio de 2019.

Son tres concentraciones que se prevén para este miércoles en la Ciudad de México, además de una marcha de trabajadores de la salud, por lo que autoridades capitalinas recomiendan tomar precauciones.

A las 10:00 horas el Movimiento por la Permanencia Digna del Programa “Niños Talento” y Trabajadores de la Dirección General del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, realizarán la manifestación “¡Todos por una misma causa!”, en calle San Francisco #1374 Col. Tlacoquemecatl del Valle Alcaldía Benito Juárez, para protestar en contra de los despidos injustificados, el robo de becas, los contratos laborales corruptos y las injusticias sociales por parte de la directora General del Sistema DIF, Ciudad de México, Esthela Damián Peralta.

A las 12:00 horas, el Frente Estudiantil Educación para Todos y el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), se manifestarán en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro CDMX, ubicada en Arquímedes y avenida Horacio, alcaldía Miguel Hidalgo, para exigir la ampliación de la matrícula y el aumento al presupuesto para las universidades de todo el país.

A las 14:00 horas integrantes del Frente Nacional de Trabajadores de Salud en la República Mexicana (FNTSRM) se concentrarán en el Ángel de la Independencia para posteriormente marchar cerca de las 16:00 horas, rumbo a la Secretaría de Salud, ubicada en calle Lieja #7 Col. Juárez Alcaldía Cuauhtémoc, por la búsqueda de certeza y justicia laboral para los trabajadores del Sector Salud de la República Mexicana.

Al término de la marcha no se descarta realicen una Manifestación como medida de protesta, para exigir el cumplimiento de sus demandas.

Se prevé el arribo de autobuses turísticos foráneos que transportan a los manifestantes al punto de concentración, de donde partirá la marcha; así como no se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Integrantes de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados den a conocer su postura y las acciones a seguir, con respecto a la demanda de liberación del presupuesto para la construcción de infraestructura agrícola, que facilite la comercialización de alimentos.

No se descarta acudan al evento campesinos y agricultores; así́ como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Fotografía: Noticieros Televisa

Fuente: Noticieros Televisa

MG