Marchan por aborto legal y seguro

29 septiembre, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

A un año de la despenalización del aborto en Oaxaca, un grupo de mujeres feministas marcharon de la Fuente de las 8 regiones para exigir que su derecho a decidir sea respetado, mencionaron que la movilización forma parte de la acción global por el aborto legal y seguro para todas las mujeres, comentó una de las integrantes.

Así mismo durante la protesta, se manifestaron en contra de las autoridades encargadas de la impartición de justicia, señalando que en los últimos años se ha registrado el aumento feminicidios en la entidad y son pocos los avances en las investigaciones.

Cabe mencionar que durante la marcha realizaron pintas, rompieron vidrios de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la colonia Reforma, saquearon las instalaciones de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), además que también causaron destrozos en negocios y bancos.

Marchan a un año de la despenalización del aborto en Oaxaca

Mujeres de diversas organizaciones feministas marcharon a un año de la despenalización del aborto. Durante su camino causaron destrozos en instalaciones públicas y privadas.

Posted by Televisa Oaxaca on Tuesday, September 29, 2020

Ogilvie Hernández