Marchan organizaciones en la capital oaxaqueña

24 octubre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Desde dos puntos de la capital del estado, salieron marchas de organizaciones sociales para exigir justicia y esclarecimiento del homicidio de Heriberto Pazos Ortiz, dirigente indígena asesinado el 23 de octubre del 2010.

Del crucero a la altura del antiguo edificio del Instituto Estatal de Educación Pública al zócalo de la Ciudad, marcharon integrantes de la organización 23 de octubre.

Fotografía: Televisa Oaxaca

En este sentido, Magda Pazos Ortiz, hermana del extinto,Heriberto Pazos, manifestó, que toda su familia salió a las calles a exigir justicia, pues lo que les hicieron no tiene nombre, y que es inaceptable el que hayan dejado en libertad a dos presuntos responsables.

Mientras que integrantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas API y del Partido de Unidad Popular PUP, primera expresión política indígena del estado fundado por el conmemorado; salieron del crucero de Hacienda Blanca, también al zócalo de la Ciudad.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Al respecto, el dirigente de la agrupación, Uriel Díaz Caballero, señaló, que es una burla lo que están haciendo los encargados de impartir justicia en el estado. Mencionó, que quieren una explicación del porqué están dejando en libertad a los presuntos responsables del asesinato de su máximo líder.

Por tal motivo, Díaz Caballero pidió que se castigue a aquellos funcionarios que no están aplicando la ley como se debe y que dejan en libertad a los malos.

Diana García