Marchan motociclistas en Tapachula, se oponen a iniciativa municipal que según ellos los estigmatiza

23 julio, 2019

Compartir

Chiapas, México.

La tarde de este martes un grupo de motociclista de Tapachula se manifestó inconforme por las  decisiones de la autoridad municipal en promover una iniciativa para que en una motocicleta no puedan ir dos pasajeros; además de estigmatizarlos de delincuentes, dijo el represente de este grupo Lino Cesar de la Cruz.

Se reunieron en la entrada de Parque Recreativo Los Cerritos e iniciaron una marcha rodada motorizada  pacífica, hacia el Parque Central Miguel Hidalgo, donde realizaron un mitín para dar a conocer la inconformidad.

Reconocieron que en los recientes meses se han incrementado  algunos hechos delictivos, en el que usan motocicletas para huir, sin embargo dijeron, es responsabilidad de las autoridades la coordinación, investigación e inteligencia para dar con los delincuentes.

Pidieron a las autoridades de transporte, y las que tengan injerencia en estos temas, para evitar sean discriminados ya que les quieren impedir llevar a dos pasajeros a bordo en sus motocicletas, cuando en la tarjeta de circulación indica que sí.

Dejaron en claro no estar en contra del orden, se comprometieron cumplir con la documentación y las medidas de seguridad que implica la tripulación de una unidad de este tipo, pero pidieron respeto a sus derechos humanos.

Guztavo López