NOTICIAS

Marchan maestros de la sección XIV

Guerrero, México Exigen mejoras laborales. Maestros de Educación Media Superior, adheridos a la Sección XIV del Sindicato…

Guerrero, México

Exigen mejoras laborales.

Maestros de Educación Media Superior, adheridos a la Sección XIV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, pararon labores y marcharon por el boulevard Vicente Guerrero, en Chilpancingo.

Los docentes demandan mejoras salariales, recategorizaciones y solución a una serie de problemáticas de este nivel educativo.

Rubén Méndez Ríos, Secretario de Conflictos de la Sección XIV del SNTE, indicó que las autoridades Educativas Estatal y Federal, ya tienen conocimiento, pero no les han dado trámite, y ante la omisión se han visto obligados a manifestarse.

Los maestros arribaron a las instalaciones del CBTIS 134, donde esperaban que alguna autoridad los atendiera, y al no tener una respuesta, decidieron trasladarse en marcha a las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero, para buscar dialogar con su titular.

Una de las principales inconformidades, es el manejo que se está haciendo con las plazas que se liberan por distintas incidencias, como defunciones o jubilación, principalmente en la Dirección de Educación Tecnológica Agropecuaria y en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, las cuales se están asignando sin el procedimiento correcto.

Otras demandas,  son el pago de los estímulos de antigüedad que se tramitaron hace dos o tres años, la basificación inmediata a trabajadores que llevan desde 5, 10 y hasta 15 años en la docencia y siguen en código 95.

Los maestros también tienen demandas del ámbito estatal, entre ellas el bono decembrino que se les otorga como compensación por no recibir los 90 días de aguinaldo, y que desde hace cinco años no ha tenido ningún incremento, incluso a algunos se les adeuda el bono del año pasado.

El paro laboral afecta a más de 20 mil estudiantes en el estado, y advirtieron que de no encontrar respuestas prolongaran su movimiento en la entidad.

José Luis López