NOTICIAS

Marchan feministas contra la candidatura de Félix Salgado

Guerrero, México Activistas feministas recriminaron la tardanza en las actuaciones en las denuncias por violación Mujeres integrantes…

Guerrero, México

  • Activistas feministas recriminaron la tardanza en las actuaciones en las denuncias por violación

Mujeres integrantes del Colectivo Nacional Feminista realizaron una marcha que incluyó pintas de fachadas, quema de cohetones y prendieron fuego a los accesos de diversas instancias con bombas molotov en repudio a la candidatura a gobernador por Morena, de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación sexual.

La marcha inició de la Alameda Granados Maldonado y recorrió Ignacio Ramírez hasta llegar a la Comisión de Derechos Humanos, donde realizaron pintas en la fachada, y rompieron los cristales de la entrada principal del inmueble.

Más adelante, en la entrada al ayuntamiento municipal, prendieron dos cohetones, realizaron pintas en la fachada y aseguraron que no permitirán que machos violentos sean candidatos a ningún cargo de elección popular de ningún partido político.

La marcha continuó hasta llegar a la agencia del ministerio público, donde las activistas feministas recriminaron la tardanza en las actuaciones en las denuncias por violación, por lo que muchos casos de violencia contra mujeres quedan impunes. También ahí realizaron pintas, prendieron fuego a cartones y papel y lanzaron petardos.

El contingente siguió hasta las instalaciones de la casa de campaña de Félix Salgado Macedonio, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas, donde lanzaron bombas molotov, y una de ellas llegó a un grupo de reporteros, fotógrafos y camarógrafos a quienes se les prendió la parte baja de sus pantalones, sin que registraran lesiones.

Las activistas finalmente llegaron al Tribunal Electoral del Estado, donde entregaron un documento de impugnación para exigir que Félix Salgado Macedonio no sea candidato de Morena a gobernador de Guerrero.

José Luis López