Marchan en contra de la iniciativa de Ley de Protección Animal

29 agosto, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Integrantes de agrupaciones de galleros, animadores de jaripeos, corredores de caballos, jinetes, médicos veterinarios, vendedores de frituras y globeros, marcharon del mercado zonal de Santa Rosa hacia el zócalo de la ciudad en rechazo a la iniciativa de Ley de Protección Animal para el estado de Oaxaca, que promueve la bancada del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado.

Con dicha ley quedarían prohibidas las peleas de gallos, los jaripeos, las cabalgatas, las limpias con animales, la venta de animales en los baratillos y el uso de animales para la yunta.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Los marchistas señalaron que, para la construcción de dicha ley, nunca fueron tomados en cuenta, y precisaron que las diputadas del Verde Ecologista, sin conocer la situación, diseñaron una propuesta que los afecta fuertemente. Por lo que les hicieron un llamado, a que modifiquen su iniciativa en donde no se dañe las costumbres y tradiciones de los pueblos oaxaqueños, refirieron que para evitar el maltrato animal se deben de regular los eventos relacionados con el tema, más no prohibirlos.

Diana García