NOTICIAS

Marchan en apoyo a la CODEDI

Oaxaca, México. Integrantes del bloque de organizaciones indígenas, Campesinas y obreras, encabezados por la S-22 de la…

Oaxaca, México.

Integrantes del bloque de organizaciones indígenas, Campesinas y obreras, encabezados por la S-22 de la CNTE, marcharon de la fuente de las 8 regiones al zócalo de la Ciudad, concluyendo su actividad con un mitin frente a Palacio de Gobierno, en donde también cerraron los accesos de este lugar.

Lo anterior para exigir la liberación inmediata de Fredy García Ramírez integrante de la Comisión Política del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas, quien dijeron fue detenido de forma arbitraria con lujo de violencia y desaparecido durante 8 horas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Fotografía: Televisa Oaxaca

En este sentido, Cristóbal Ramírez Cruz miembro de la CODEDI, señaló que el gobierno del estado los trata como guerrilleros cuando lo único que hacen es defender los derechos de los pueblos originarios, por lo que lamentó, que las autoridades repriman a los líderes sociales quienes luchan por el territorio, y para que no exista la imposición en las comunidades.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Por su parte, Jorge Cajero Velasco miembro de la comisión política de la S-22, mencionó que García Ramírez está detrás de las rejas por la represión que se vive en Oaxaca, por tal motivo pidió la libertad inmediata de esta persona, asimismo, exhortó a las organizaciones sociales a no bajar la guardia y seguir con esta lucha hasta que la Fiscalía General de Justicia, actúe conforme a la ley y deje de fabricar delitos en donde no los hay.

Diana García