Marcha STEUABJO de CU a la Junta de Conciliación

9 enero, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, marcharon de Ciudad Universitaria a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en donde cerraron la vialidad a la altura de este lugar.

Al respecto, el secretario de organización de la gremial, Julio César Mora Pérez, manifestó que, en el marco de su segunda audiencia sobre la revisión contractual, decidieron movilizarse, a la par de que dijo, que mantienen un emplazamiento a huelga que estallará el próximo 01 de febrero en caso de no lograr respuestas favorables a sus demandas.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Detalló también, que lo que piden es aumento al salario conforme a lo que marca la ley, 60 bases para trabajadores eventuales, la liberación de los bonos de actuación y jubilaciones pendientes, así como la implementación de programas de calidad y eficiencia.

Finalmente, ciudadanos lamentaron que organizaciones sociales y sindicatos cierren vialidades como medida de presión para exigir atención a sus demandas.

Diana García