Marcha LGBTTI pide respeto a sus derechos

2 julio, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih., 2 julio del 2019. A pocos días de que se realice en la ciudad de Chihuahua la Marcha por el Orgullo Lésbico-Gay, integrantes de agrupaciones defensoras de los derechos humanos de este sector de la sociedad señalaron a Las Noticias que el pasado fin de semana efectuaron  una actividad similar en los municipios de Delicias y Camargo.

Al respecto, mencionaron que en el caso de la caminata efectuada en la Ciudad de México y de la cual ya se han hecho 41 ediciones el mensaje fue claro “Existir…es Resistir“, es decir, que desde hace 41 años se ha mantenido la convicción de hacer respetar la vida y de ser quienes son.

Agregaron que cada vez hay más empresas interesadas en ser inclusivas y esto ayuda mucho, ya que ellos son detonadores de la economía y parte importante de la actividad de un país. En el caso de las marchas practicadas en los municipios anteriormente señalados, dijeron que Camargo es un lugar difícil y hubo reacciones ya que al ver banderas con colores arco iris siempre hay inconformidad y esto molestó a personas, que incluso fueron a los medios de comunicación a quejarse por esto. 

Jesús Acosta