NOTICIAS

Marcha la CETEG

Guerrero, México Exigen solución a una serie de demandas laborales Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores…

Guerrero, México

  • Exigen solución a una serie de demandas laborales

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero CETEG, marcharon por diversas calles y el bulevar Vicente Guerrero, en Chilpancingo en el marco de la jornada nacional y el paro laboral de 48 horas, que emprendió la CNTE.

La marcha salió de las oficinas centrales, avanzaron sobre la avenida Lázaro Cárdenas, bajaron por la calle Trébol Sur hasta llegar al congreso del estado, donde hicieron un pequeño mitin.

Enseguida, la marcha avanzó e ingresó a los carriles norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, para continuar su camino hacia el sur de Chilpancingo hasta llegar al bulevar René Juárez Cisneros, frente al Palacio de Gobierno, donde instalaron un plantón.

Las demandas son basificaciones, la renovación de contratos y cubrir las necesidades del faltante de recursos, echar abajo del proceso de cambios que ha llevado la usical, el respeto de cambios internos y lo del fideicomiso del plan de previsión social, PPS.

De igual forma están exigiendo a las autoridades el pago del adeudo histórico de los jubilados, pago de seguros, las mesadas y bonos decembrinos.

La protesta concluyó después de las cuatro de la tarde sin presentarse incidente alguno.

José Luis López