NOTICIAS

Marcha CETEG

Guerrero, México Marcha la CETEG, para solicitar a la SEG revisión de los 3 mil casos de…

Guerrero, México

Marcha la CETEG, para solicitar a la SEG revisión de los 3 mil casos de docentes que buscan recategorizaciones.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero CETEG, marcharon en Chilpancingo y bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, afuera de las oficinas alternas de la SEG, para solicitar que se revisen los casos de 3 mil docentes que buscan recategorizaciones.

El grupo de docentes inició una marcha de la avenida Rufo Figueroa enfilo por la lateral del boulevard Vicente Guerrero con dirección a las oficinas alternas de la SEG, donde despacha el titular, Arturo Salgado Urióstegui.

De acuerdo a información del dirigente de la Ceteg, Arcángel Ramírez Perulero, la movilización tuvo como objetivo para que las autoridades educativas revisen los casos de mil maestros que aspiran a ser recategorizados, aunque en general hay 3 mil casos pendientes de docentes.

Ramírez Perulero, indicó que este acuerdo fue ganado por la CNTE a nivel nacional luego de la pasada jornada de lucha de 3 días que se realizó en el país, por lo que ahora buscarán armonizar los logros con la autoridad en Guerrero.

El contingente arribo a las oficinas donde bloquearon la lateral del Boulevard.

Una comisión de docentes fue atendida por funcionarios de la SEG, donde revisaron la lista de los primeros mil maestros que entregaron su documentación para su recategorización.

A las tres de la tarde los manifestantes se retiraron de la vía de comunicación.

José Luis López