NOTICIAS

Marcha campesina

Campeche, México. Como se había anunciado 17 organizaciones campesinas realizaron una marcha en conmemoración al natalicio de…

Campeche, México.

Como se había anunciado 17 organizaciones campesinas realizaron una marcha en conmemoración al natalicio de Emiliano Zapata, este recorrido se realizó por el primer cuadro de la ciudad, culminando en el Palacio Federal donde se pretendía entregar un Pliego petitorio.

Sin embargo, antes de llegar a las puertas del palacio federal los guardias de seguridad encadenaran las puertas impidiendo el paso a las personas incluso que realizarían algún trámite

En la ciudad capital continua la falta de acercamiento por parte de las autoridades federales con representantes campesinos, los cuales piden únicamente la liberación de los recursos, y la apertura de las ventanillas para programas que permitan que ellos continúen trabajando el campo.

Con molestia hicieron al conocimiento público sobre el cambio de actitudes de las actuales autoridades federales, campesinos aseguran que son los mismos que en campaña prometieron velar siempre por la población más pobre del país.

Paola Arceo Salazar.