Mara Gómez, primera futbolista transgénero en Argentina

7 diciembre, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

El pasado viernes la historia del futbol argentino tomó un rumbo distinto con la autorización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a la inclusión de Mara Gómez al plantel de Villa San Carlos Femenil de Primera División.

“Aquello que un día me hizo pensar que no iba a ser nadie, que nunca iba a tener la oportunidad de ser feliz en mi vida hoy se revierte. Estaré cumpliendo una de las metas más grandes de mi vida. Eso que creí indispensable, que nunca iba a suceder, fue largo el camino, fueron muchos los obstáculos, muchos los miedos y tristeza” 

“Esto es un gran paso, años atrás de esto no se hablaba y hoy lo estamos hablando”

Insistió tras el debut aunque advirtió que “faltan un montón de cosas. Hay que lograr que el fútbol femenino tenga las mismas condiciones en todos los aspectos que el masculino”, menciono previo a su debut.

Este lunes la delantera vivió en carne propia una derrota 7-1 de su equipo ante Lanús en la fecha dos, pero las compañeras del equipo rival le obsequiaron un jersey con el numero 10 y su nombre y apellido.

Con 23 años la jugadora deberá cumplir con tratamientos hormonales y diversos estudios durante en el campeonato, para descartar cualquier tipo de ventaja con sus compañeras.

Jovana Ortiz