Manuel de Jesús “N”, de 20 años de edad, tenía entre sus pertenencias un arma de fuego y dinero en efectivo, producto del hurto

25 julio, 2019

Foto: Cortesía.Compartir Foto: Cortesía.

Chiapas, México.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), frustraron el robo con violencia a transeúnte en el municipio de Villaflores y lograron la detención del presunto responsable.

En respuesta a la denuncia ciudadana al teléfono de emergencia 911, agentes acudieron a la 2ª Norte entre 6ª y 7ª Poniente, donde entrevistaron a la víctima, quien dio a conocer las características físicas y vestimenta de su victimario. 

Ante la corroboración del presunto ilícito, policías estatales se dieron a la tarea de buscar al presunto responsable del asalto a mano armada, localizando dos cuadras adelante, sobre la 2ª Norte, entre 9ª y 10ª Poniente, a un sujeto que coincidía con las características proporcionadas por la afectada.

En el lugar se aplicó control preventivo de detención a Manuel de Jesús “N”, de 20 años de edad, a quien se le practicó una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándosele entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra calibre 45 milímetros, sin cartuchos útiles, así como dinero en efectivo, producto del hurto perpetrado minutos antes.

En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. 

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

EZ.

Foto: Cortesía.