Mantienen vigilancia en centros turísticos de Chiapas

22 julio, 2019

Foto: Cortesía.Compartir Foto: Cortesía.

Chiapas, México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) realizan patrullajes preventivos en centros turísticos de Chiapaspara garantizar un paseo seguro a vacacionistas locales, nacionales e internacionales. Hasta el momento el saldo es blanco.

Se han realizado 3 mil 188 patrullajes motorizados y pie tierra por los sitios más concurridos durante la primera semana de la temporada de vacaciones de verano.

Dichas acciones operativas han estado a cargo de 6 mil 690 elementos de las distintas corporaciones de los tres órdenes de gobierno, que han brindado 42 mil 293 servicios de apoyo y vigilancia, además de 772 escoltamientos a vehículos de turismo y transporte de pasaje.

De igual forma, del 13 al 20 de julio se instalaron un total de 326 puntos de revisión carreteros y 92 módulos de atención turística, en coordinación con dependencias de seguridad y auxilio.

De acuerdo a los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia, en conjunto con las corporaciones que integran la SSyPC, se reportó una afluencia de 78 mil 531 visitantes a los más de 151 lugares turísticos con los que cuenta Chiapas.

Estas acciones de seguridad y vigilancia también contemplan datos de detenciones de personas, entre ellas dos puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público por delitos de alto impacto y 18 por faltas administrativas, como riñas, alteración del orden público, riñas y consumo de bebidas embriagantes en vía pública.

La SSyPC exhorta a los vacacionistas a tomar medidas básicas de seguridad, como verificar las condiciones mecánicas de su auto antes de salir a carretera. Abrocharse el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y límites de velocidad, no conducir cansado, con sueño o en estado de ebriedad. Hasta el momento se mantiene el saldo blanco.

NM

Foto: Cortesía.