Mantiene SSPO filtros de Control y seguridad en la zona Triqui

25 enero, 2021

Fotografía: SSPOCompartir Fotografía: SSPO

Oaxaca, México.

En acciones coordinadas y para dar atención puntual a los habitantes de Tierra Blanca, Copala, en la región Mixteca; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), mantiene filtros de control y seguridad con personal de la Policía Estatal, en los accesos de las comunidades aledañas a dicha zona.

A través de la implementación del Plan Integral de Seguridad, la SSPO desplegó operativos de seguridad y vigilancia, con el fin de generar condiciones de paz durante las mesas de trabajo con integrantes de las caravanas de los gobiernos Federal y Estatal. Asimismo, los uniformados mantienen presencia disuasiva y de vigilancia.

Lo anterior, para dar puntual seguimiento a la problemática que se presenta en las comunidades de la zona Triqui, trabajando en todo momento por la reconstrucción del tejido social y crear condiciones de paz entre los habitantes y organizaciones sociales, privilegiando el diálogo y el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.

Cabe destacar que en referido despliegue se encuentran personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Guardia Nacional (GN), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO); así como, representantes del Gobierno Federal.

ASP