NOTICIAS

Mantiene el IMSS jornadas de mastografía

Veracruz, México Como parte de la detección oportuna de cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro…

Veracruz, México

Como parte de la detección oportuna de cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona sur, realiza jornada de mastografías.

Del 22 al 24 de julio estas jornadas se realizan en la clínica 37 de Coatzacoalcos, el 25 y 26 se efectuará en la unidad médico familiar 65 de Villa Allende, mientras que el 27 se hará en la Unidad IMSS de Nanchital.

Las jornadas de mastografías se encuentran dirigidas a mujeres mayores de 45 años y menores de 69 años, debiendo acudir sin desodorante, perfume o crema, además de disponibilidad de tiempo para realizar los estudios.

Los factores de riesgo para desarrollar cáncer de mama, es tener más de 40 años, tomar anticonceptivos hormonales por más de cinco años, no haber tenido hijos o tenerlos después de los 30, obesidad y antecedentes familiares.

Es importante que las mujeres se realicen la autoexploración de mama mensualmente, y una vez al año acudir a la exploración clínica, cuando se detecte alguna anomalía, es necesario realizar estudios y la atención de médicos especialistas para asegurar el diagnóstico.

Graciela Gómez