Mantenimiento del SITIBUS costará 5 millones de pesos

26 agosto, 2019

Fotografía: RealpolitikCompartir Fotografía: Realpolitik

Oaxaca, México.

De acuerdo a las bases de la Licitación Pública LPE-SM-0031-08/2019, la Secretaría de Movilidad (Semovi) desembolsará por el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, así como la adquisición de refacciones y accesorios para 25 autobuses que servirán solo para las pruebas de operación y funcionamiento del Sistema de Transporte Integrado de la Zona Metropolitana de la Ciudad de Oaxaca, mejor conocido como Sitibus, la cantidad de 4 millones 952 mil 40 pesos MXN.

A la empresa ganadora de la licitación ‘Servicio Automotriz Tlalcomen S.A. de C.V.’ por cierto, la única empresa postulada, se le proporcionará el dictamen de evaluación física, mecánica y eléctrica del fabricante de los autobuses con el que cuenta la Semovi.

Este mantenimiento a los autobuses consistirá en cambio de aceite de motor y recalibración de parámetros del ECM (Engine Control Module), así como el cambio de filtro de aceite, de combustible, de refrigerante y de aire, además de la lubricación de los neumáticos, de las puertas, entre otras partes.

Cabe señalar que las bases explican que la empresa ganadora deberá acreditar que cuenta por lo menos con cinco grúas para los traslados de las unidades, además de que el personal de la Semovi será el único que autorice el mantenimiento a las unidades.

Con información de: El Imparcial Oaxaca.

ASP