MANIFESTACIÓN EN SECTOR SALUD

17 agosto, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

De los más de 350 trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria en Matamoros al menos el 40 por ciento son personas vulnerables.

Éste lunes decidieron manifestar su inconformidad con la decisión de regresar a laborar a las personas que sufren de enfermedades crónicas, adultos mayores, embarcadas y mujeres con hijos menores.

El secretario del sindicato, José Luis Gaytán, expresó que temen por su salud.

Y señaló que hasta el día de hoy han fallecido dos compañeros.

“Tenemos personas fallecidas, creemos que no se llevan a cabo las acciones correctas. La rectora de salud, en qué manos estamos, decretando el regreso cuando estamos en el pico de la pandemia”.

Los empleados de la Jurisdicción Sanitaria permanecerán en manifestación pacífica en los próximos días hasta obtener una respuesta de la secretaria de salud, Gloria Molina.

“El día de mañana estaremos aquí dos horas más, el miércoles si no se llega a un acuerdo estaremos en Victoria. Esto no es un caprichoso de los secretarios estatales y locales, es la voz de los trabajadores. Hacemos responsables de todo a la secretaria de salud”.

Los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados exigen a las autoridades se respeten los decretos que establecen protección para los grupos vulnerables.