Manifestación en el Cerro del Venado

19 agosto, 2020

Televisa MorelosCompartir Televisa Morelos

Zacatepec, Morelos.

Este miércoles se realizó una manifestación en el Cerro del Venado en Zacatepec, por parte de vecinos de las colonias, mártires del 10 de abril y San Antonio Cheverias en una mina de arena y tierra de la zona.

El motivo de dicha manifestación, fue porque desde el pasado 13 de abril se escuchan explosiones en este lugar, sin embargo, este martes 18 de agosto, alrededor de las 15:00 horas se volvieron a escuchar con mayor intensidad; dos horas después nuevamente otra explosión con mayor intensidad que afecto cuatro casas, dos de la colonia 10 de abril y dos de la colonia San Antonio Cheverías.

Esto ocasionó la preocupación de los vecinos, quienes piden a autoridades de protección civil del estado y del municipio que analicen el caso, vigilando que se cuenten con los protocolos necesarios para evitar un siniestro. Así mismo, piden la vigilancia de la SEDENA ante cualquier desastre que pueda ocurrir derivado a estas explosiones y que se compruebe que tipo de explosivo se está utilizando para trabajar en dicha mina.

Jorge Díaz.

JD