Manifestación de habitantes de la zona norte de Veracruz

22 julio, 2019

ArchivoCompartir Archivo

Veracruz, México

Habitantes de la zona norte de la ciudad de Veracruz 
“Nosotros tenemos tres años de venir sufriendo los impacto de los areneros que nos ha provocado la ampliación del puerto, basta que haya un nortecito, y cualquiera, aunque no viva en la zona norte se llena de tierra”, Manifestante.


Se manifestaron frente a las oficinas de Apiver

“El estudio de impacto ambiental no contempla el impacto del mar hacia fuera , pueda causar ellos tomaron en cuenta todo lo que se adentra en al zona federal”, Manifestante.

Otro problema es el coque, aseguran no lo manejan correctamente. 

“Las bodegas que habían pasado para la zona norte ya regresaron las bodegas acá al lado del puente de allende ya regresaron esto no se sabe incluso los furgones están cargando ahí el coche al aire libre un modelo que pusieron está al aire libre solo cubrir una parte para que no se vea desde el puente”, Manifestante.

Esta señora asegura que el coque que es arrastrado por el viento y llega hasta su colonia le ha provocado problemas en la vista.

Lidia Velazquez Vazquez, manifestante:

“No puedo ver, tengo cataratas una infección muy grande por todo el coque, tengo recitas ya no me pueden atender , necesito una operación para poder ver bien, he acabado con todos mis muebles hago así y es puro tizne ya no puedo más la verdad”

Ya solicitaron el apoyo del gobierno federal y no han tenido respuesta

“Y ya estamos en trámites de meter un oficio a la comisión de salud del congreso federal para que atraiga el tema y solicite una conferencia del secretario de transporte para que se dé efecto del tema de salud que las familias de la colonia formando hogar y Miguel Alemán con el tema del coque y el tema de la chatarra”, Manifestante.

La manifestación fue realizada de manera pacífica.

Sobre el tema las autoridades de Apiver darán una rueda de prensa este martes.

Alfonso Rodríguez