Manifestación de alcaldes fue una acción desesperada

24 octubre, 2019

Foto: Ivan GonzálezCompartir Foto: Ivan González

Querétaro, Qro.-

El dirigente estatal del PAN señaló que el actuar de los alcaldes esta justificado ante los recortes presupuestales.

Manifestación de alcaldes en Palacio Nacional fue una acción desesperada tras agotar canales de comunicación con el presidente de la república, señalo el presidente del PAN, Agustín Dorantes Lambarri.

El líder de los panistas en Querétaro dijo que apoyaran y acompañaran las acciones que lleven a cabo los presidentes municipales emanados de su partido, sobre todo porque la reducción de presupuesto para los municipios pone en riesgo la seguridad de sus habitantes, sobre todo en localidades como Corregidora donde se tiene vecinos con alto índice de violencia.


“Creo que los alcaldes están en su derecho manifestar lo que es inconveniente es claro que las reducciones de presupuesto han afectado de forma importante el desarrollo económico de los municipios del país, ha faltado inversión en obra pública crecimiento y generación de empleo”.

Agustín Dorantes lamento que el gobierno federal, en lugar de entablar un dialogo y recibir a los alcaldes, les haya cerrado las puertas y lanzado gas lacrimógeno, lo que demuestra que no hay disposición de atender a los presidentes municipales, así como las necesidades que emanan de los ciudadanos, dejando claro que la fuerza pública para manifestaciones pacíficas será su método de defensa, contrario contra quien delinque en las marchas o pone en riesgo la seguridad nacional.

“La respuesta del gobierno fue fuera una conducta no esperábamos no abona a la democracia el trabajo coordinado al federalismo”.

Con información de Ivan González