Manejar con distractores aumenta 600% la posibilidad de sufrir accidentes: Cruz Roja Puebla

24 noviembre, 2020

Compartir

Puebla, México.

Pese a la pandemia por el covid-19, en semanas recientes, la movilidad en las calles de Puebla se ha incrementado de forma considerable y ello también ocasiona que los accidentes viales aumenten.

En los últimos 15 días, los percances, algunos de fatales consecuencias, fueron ocasionados por personas aparentemente en estado etílico, pero también por elementos distractores tanto al interior como al exterior de los vehículos automotores.

De acuerdo al Coordinador Local de Socorros de Cruz Roja ciudad de Puebla, Alberto Ramírez Mauleón, el hecho de que los conductores vayan texteando con su teléfono móvil, hablando, bebiendo, comiendo, maquillándose o  escuchando música con volumen alto, son los principales elementos que generan accidentes.

“Hay estadísticas que se hicieron apenas por parte de la compra las cuales nos dicen que de cada 7,940 conductores, 855 manejan con un celular en la mano, casi el 11 por ciento, esto hace que esos conductores potencialicen la posibilidad de un accidente casi en un 600 por ciento.”, señaló.

Quince o veinte segundos son suficientes para distraernos y causar un accidente, ya que también existen elementos externos como el ruido, la publicidad e incluso las mismas personas que pueden captar nuestra atención.

Según estadísticas de la Cruz Roja ciudad de Puebla, un 40 por ciento de los accidentes viales son ocasionados por los distractores internos, así que recuerde, si usted va conduciendo evite realizar otras actividades para que no ponga en peligro su vida y la de sus seres queridos.