MALTRATO ANIMAL, PROBLEMA CONSTANTE

18 enero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

En Matamoros existen más de 3 mil perros callejero que desafortundamente sufren las inclemencias del clima, de hambre y lo más lamentable es que sufren el rechazo de los habitantes, no sólo los ignoran, sino que también los agreden físicamente.

El maltrato animal es un delito penado con hasta dos años de cárcel y multas económicas.

“Ayudando por ayudar” es una fundación que lucha por el bienestar de los animales y rescata a todos aquellos que sean maltratados.

Los propios dueños suelen ser los agresores.

“Muchas veces las personas no denuncian porque dicen que se tardan mucho, pero si se trata de acabar con el maltrato animal, tenemos que hacerlo, irnos con la Procuraduría, allí levantan un acta y dan un número de caso y con ese número de caso ellos pueden seguir insistiendo para ver cómo va la denuncia”, señala Belém Ramos, de “ayudando por ayudar” en Matamoros.

La adopción es una noble acción que permite a los perros sin hogar tener una vida digna y una familia.

“Realmente íbamos a comprar uno perro, pero hablando mi esposa y yo, llegamos a la conclusión mejor de adoptar, queremos darle la oportunidad a un perrito que le falta amor, ya tenemos todo, sólo falta el perrito”, comenta Ciro Infante, quien prefiere adoptar un perro a comprarlo.

La fundación “Ayudar por Ayudar” sobrevive gracias a las donaciones de la gente.

Actualmente tiene bajos su cuidado a 70 perros que requieren de alimento y atención médica.

“Las autoridades que no cierren los ojos, que actúen para frenar el maltrato, a la ciudadanía que denuncien, pero que no nos manden el reporte a nosotros porque no tenemos autoridad legal, sólo somos asociación que ayuda animales, no podemos meternos a una casa a sacar un animal, por eso deben de denunciar y esterilizar para que no tengamos sobre población de animales callejeros”, dice Belén Ramos.