DEPORTES

Malas condiciones del clima, la principal hipótesis del accidente donde perdió la vida Kobe Bryant

Puebla, México Las horas pasan y conforme lo hacen, la información respecto al trágico accidente donde perdieron…

Puebla, México

Las horas pasan y conforme lo hacen, la información respecto al trágico accidente donde perdieron la vida Kobe Bryant, su hija Gianna y siete personas más, sigue en aumento, dado que las autoridades de los Ángeles y federales, han abierto las investigaciones que por protocolo se abren cuando suceden este tipo de siniestros.

En las últimas horas incluso, se ha dado a conocer un video donde se muestra la conversación del piloto al mando con la cabina de control, en éste, la gente de operación le hace el comentario al piloto que “está volando muy bajo” por lo que el oficial pide rastreen la ruta de la aeronave (un sistema de seguridad que se activa cuando las condiciones de vuelo no son las óptimas), segundos después de la petición del piloto, la comunicación se pierde totalmente, para nunca restablecerse.

Según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, el exbasqetbolista de los Lakers, iba a bordo de un helicóptero Sikorsky S-76 que se estrelló en un campo remoto en la ciudad de Calabasas, aproximadamente de las 10:00 de la mañana del domingo.

Fabricado en 1991, esta aeronave tenía capacidad para dos miembros de la tripulación y 12 pasajeros. Sin embargo, se sabe que solo viajaban nueve personas a bordo, incluida la hija de Bryant, Gianna, de 13 años y quien de acuerdo a declaraciones de gente allegada a los Bryant, se dirigía con su padre y algunos amigos, a un entrenamiento de básquetbol, como todos los fines de semana, su padre, quien odiaba el tránsito carretero de los Ángeles, decidió viajar en helicóptero, como casi siempre, para llegar al gimnasio de ‘siempre’.

Aunque las causas del accidente aún son desconocidas, las desfavorables condiciones climáticas para volar, que incluye la existencia de una densa niebla, es una de las hipótesis que evalúan los investigadores, incluso la policía local, descartó el patrullaje aéreo de la zona esa mañana, por las condiciones climatológicas referidas.

Será en los próximos días cuando más detalles del accidente salgan a la luz, un siniestro que impactó al mundo en cualquier esfera, deportiva, política, espectáculos, un hecho trágico que marcará para siempre a las familias involucradas y al mundo del deporte, en general.

Jorge Luis Hernández