Mala Calidad del Aire en Querétaro

31 julio, 2019

Foto: Alejandro NietoCompartir Foto: Alejandro Nieto

Green Peace realizó un estudio en distintos puntos de la zona urbana y detectó mala calidad en el aire.

Representantes de la Asociación mundial Greenpeace alertaron por la mala calidad del aire en Querétaro, además de que anunciaron un amparo ante el poder judicial contra las autoridades locales por carecer de protocolos ante contingencias ambientales. 

Lo anterior, tras una prueba realizada en el aire de la ciudad, donde se determinó que se rebasaron los niveles permitidos por la Norma Oficial Mexicana en cuanto a partículas PM2.5. 

Cabe aclarar que por ejemplo Querétaro ahora mismo no cuenta con un protocolo de contingencias, en el mes de mayo pasado tuvimos niveles altísimos de material particulado PM2.5 en todo el centro del país, y sin embargo nuestros gobiernos mostraron no estar preparados” señaló el Integrante de GreenPeace México, Pablo Ramírez.

Se destacó que este amparo es contra los siete estados de la megalópolis, en el caso de Ciudad de México y Estado de México por no dar resultados con sus planes, mientras que los cinco estados restantes, entre ellos Querétaro, por carecer de él.

Con este monitor estuvimos realizando muestras del aire que se está respirando en tres diferentes modalidades de transporte, transporte público, automóvil y bicicleta, en la avenida Ignacio Zaragoza para determinar cuáles son las concentraciones a las que está expuesta la población” explicó el activista ecológico.

Los riesgos de una mala calidad del aire pueden repercutir en la salud, pero también en el ritmo de vida, pues se han cancelado clases o actividades al aire libre en otros lugares por los niveles de contaminación.