MAL INICIO DE AÑO PARA AGRICULTORES

11 enero, 2020

Compartir

Con la incertidumbre en el precio en las cosechas, así como la poca disponibilidad de agua, inicio el año y el ciclo agrícola 2019-2020 en el Norte de Tamaulipas en la cual siembran 500 hectáreas en la zona de temporal y 250 mil en el área de riego.

“Muchos compañeros ya sembraron y otros aún no falta de dinero”, señala Jorge Herrera Martínez, AGRICULTOR

Por su parte Juan Manuel Salinas Sánchez, gerente de la Unión Agrícola Regional, comenta que “en cuestión económica estamos muy mal y no hay de otra tenemos que sembrar, sin embargo, no sabemos los precios de las cosechas”.

Situaciones adversas hacen suponer que para el presente ciclo agrícola no se alcanzaran los objetivos de cosecha porque hay agricultores que no alcanzaron preparar la tierra por falta de créditos y el alto costo del diésel.

“Vamos a buscar la manera de empatar las siembras porque todavía no tenemos los riegos asegurados” dice Herrera Martínez.

“A partir de este año ya no hay garantía en los créditos porque ya no hay apoyos, como nos v puede hacer un préstamo la bodega ” comenta Salinas Sánchez.

En ciclos pasados, Tamaulipas destaco por sus excelentes resultados de cosecha, superando los 2 millones de toneladas de sorgo.