Maíz que se siembra en Morelos no es suficiente para demanda

21 agosto, 2019

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

Al instalar el Consejo Morelense del Maíz Criollo, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que su gobierno se mantiene cercano y atento a las necesidades de los productores del campo, a quienes recordó que siempre tienen las puertas abiertas para tratar algún tema relacionado con el campo.

Luego de tomar protesta a los integrantes del consejo, Cuauhtémoc Blanco indicó que ahora el reto del gobierno y los productores es garantizar productos sustentables, protección, conservación, promover la comercialización y consumo de un producto natural, “fuente primaria de nuestra alimentación”.

En tal sentido, el gobernador aseguró a los campesinos que cuentan con todo el apoyo de su gobierno, e instruyó a la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres a atender sus necesidades y darles todo el acompañamiento necesario.

En Morelos, las aproximadamente 30 mil hectáreas que se siembran de maíz, no son suficientes para alimentar a más de un millón y medio de habitantes, por utilizar este producto en varios tipos de alimento para consumo humano y animal, señaló el representante del sistema producto maíz del estado de Morelos, Albino Franco Escobar.

Señaló que, de acuerdo a la Sagarpa, el rendimiento para el estado de Morelos es de 3.2 toneladas por hectárea que es muy bajo, al igual que a nivel nacional, sin embargo, algunos productores obtienen hasta seis hectáreas.

Información: Alberto Cruz

DB