Maestros piden ser reinstalados

15 agosto, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Docentes de secundarias técnicas y de educación física de la sección 27, piden ser reinstalados al servicio profesional.

Los afectados fueron cesados por la reforma educativa del sexenio anterior, alrededor de 50 docentes de todo el estado buscan volver a las aulas y que se les respete las horas ganadas mediante el examen de oposición que presentaron en el 2014.

Este jueves, un grupo de profesores acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública para reunirse con el Secretario de Educación, donde además, se manifestaron mediante cartulinas con mensajes donde piden ser reinstalados.

“Quisiera que la SEP nos cumpliera, se supone que hay un mandato para reinstalarnos, pero hasta el momento no nos han comentado nada, somos el caso 2014 tenemos casi dos años con esa problemática y no podemos simplemente llegar a una solución hemos cumplido con toda la evaluación”.
Juan Erick Quiroz Castro, Docente

De acuerdo con los docentes, al terminar el proceso de inducción, fueron removidos de la función.
Ante esto, la Secretaría de Educación respondió que se trato de horas prestadas.

Los maestros piden que se les basifiquen las horas que demostraron tener la capacidad para ejercer.

Seguimos en pie de lucha, queremos que se nos haga justicia ya que es lo justo, cumplimos con la evaluación y queremos justicia. Respecto a pagos solo escuchamos un rumor, quizá nos reinstalen pero sin salarios caídos”.
Juan Erick Quiroz Castro, Docente

Asimismo, los maestros afectados señalaron que no han sido notificados sobre que pasará con el pago de los salarios caídos, por lo que piden a la Secretaria de Educación Pública de celeridad a estas peticiones.

Brenda Norzagaray