MAESTROS NO ESTABAN PREPARADOS PARA TRABAJAR EN LÍNEA

27 abril, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Matamoros, César Noé Garza García, dijo que a pesar de que los maestros no estaban preparados para llevar la educación a la forma no presencial, han estado trabajando y buscando mecanismo que les permitan dar continuidad al plan de estudios mientras dure la contingencia del COVID-19.

Para el sector educativo la pandemia de coronavirus no solo significo el que tuvieran que dejar las aulas por un largo periodo de tiempo, sino que también los empujo a tener que adaptarse y buscar formas en que pudieran darle continuidad al plan de estudios y que los alumnos no quedaran rezagados en sus conocimientos.

El Secretario General del SNTE en Matamoros, César Noé Garza García, asegura que para muchos ha sido difícil, sobre todo porque nadie estaba preparado para esta contingencia y han tenido en muchos casos que emplear recursos propios para llevar la educación hasta los hogares de los menores.

“Nos hace realizar esfuerzos en el sentido de que los mismos compañeros maestros realizamos este trabajo con nuestros propios equipos, con nuestros propios materiales porque no tenemos, no estábamos preparados para esto, pero la responsabilidad que tenemos como trabajadores de la educación nos hace salir adelante, estoy es en el sentido de todo lo que tenemos que trabajar de manera virtual”.

Sin embargo, no todos los hogares cuentan con un acceso a internet o una computadora en casa, por lo que reconoció que no ha sido posible llegar a todos de manera digital, pero para dar solución a esto se buscaron alternativas.

“No así en lugares donde la cuestión de internet que es de difícil acceso, que no se tiene, bueno pues los maestros, repito, el compromiso y la responsabilidad que nos ha caracterizado históricamente hemos buscado alternativas de estrategias para hacer llegar de manera física a los alumnos a través de los padres de familia”.

Garza García dijo que esta nueva experiencia está sirviendo también para que el docente no deje la actualización en su mismo aprendizaje, pero reconoció el doble trabajo que han estado haciendo los maestros para poder salir adelante con este reto inesperado en la docencia.