Maestros llenan formulario sobre orientación sexual

3 mayo, 2019

ArchivoCompartir Archivo

Tamaulipas, México

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pretende fomentar la inclusión.

En pasados meses se entregó una encuesta a los maestros a nivel nacional en la que se daba la opción de seleccionar su inclinación sexual.

En los formularios no se solicitaba el nombre de los maestros.

El dirigente del Sindicato de los Maestros en Matamoros, Noé Garza, compartió que son acciones que fomentan la integración social.

“Dentro de esta encuesta pues incluye el concepto de la situación sexual lésbico gay, finalmente nosotros no somos más que respetuosos de los tiempos que vive la sociedad y marque, en ese sentido fuimos incluyentes, esto no es con la necesidad de saber quién es o no es”.

Maestros que respondieron éstas encuestas expresaron que todos tienen derecho a ser tomados en cuenta, derecho a ser respetados y la obligación de respetar.

“No los podemos marginar, pero ellos también tienen que poner respeto con los compañeros, los niños y jóvenes” señala Juan Medellín, maestro de la región.

Por otra parte, Norma Mireles, también maestra, comenta que “cada uno merece su lugar, su respeto, hombre, mujer o su preferencia que desee, siempre y cuando que respete a los demás”.