MAESTROS LISTOS PARA INICIO DE CLASES

4 agosto, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

El riesgo de contagios de COVID-19 permanece es por eso que el sector educativo en nuestro país decidió que el nuevo ciclo escolar se iniciará de forma virtual las clases presenciales serán retomadas cuando el semáforo de riesgo epidemiológico sea verde.

En Matamoros los maestros se preparan con capacitaciones y las herramientas necesarias, señala Noé Garza, secretario de la Sección 30 del SNTE Matamoros.

“Estamos de acuerdo en que se atendieron gran parte de las propuestas de la organización sindical hizo por nuestro dirigente nacional, el pasado 28 de julio. los canales de tv que van a estar dispuestos a llevar a cabo el cumplimiento de trabajo”.

Para el próximo ciclo escolar será de gran importancia la colaboración con padres de familia el compromiso de los alumnos y la disposición de los profesores.

“Es de reconocer que no todos tienen la oportunidad de contar con alguna herramienta de tecnología, sin embargo, todos los maestros estamos capacitándonos todos los días para que se logre lo más que se pueda”, comenta el profesor Luis Martínez.

“Este plan de gobierno federal está implementando este nuevo programa con las televisoras para seguir un acuerdo para una buena educación con los alumnos, a nivel nacional, aquí en el estado y Matamoros”, dice el profesor Juan Ibarra.

“Todo el ciclo pasado desde que empezó la pandemia hemos estado capacitándonos, es cuestión de llevarlos de la mano y sacar un ciclo más”, señala Fernando Romero, profesor en Matamoros.

“Estamos en la misma cancha los dos, los maestros de este lado y los padres de familia en casa, en mi caso soy maestro y soy padre de familia, entonces tengo que estar en pendiente que ellos estén en línea con las asignaturas que les corresponden, si es importante porque los hijos quizá no van a querer hacerlo y como adultos estamos allí para alinearlos”, comenta el profesor José Baez.

El ciclo escolar 2020-2021 será un reto no sólo para los niños y jóvenes también para los padres de familia, maestros y directivos es por eso que en las últimas semanas han estructurado estragos para un desarrollo educacional óptimo.