NOTICIAS

Maestros exigen pago digno, no quieren abonos

Tijuana, Baja California Maestros de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, no quieren pagos en abonos…

Tijuana, Baja California

Maestros de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, no quieren pagos en abonos ni escalonados, por lo que salieron a las calles de Tijuana, para exigir al gobierno de Baja California, un sueldo digno.

“ Para ser certeros, están pagando recibos del año 2015-2016, aquellas prestaciones que no salieron, pero falta las quincenas que se les adeuda. Van a tener que pagar como 150 mil pesos a cada maestro yo creo, pues se le debe todo el ciclo escolar”, afectado.

A pesar de la que Secretaría de Educación Pública, realizó los primeros pagos a profesores interinos en Mexicali, las escuelas federales no regresarán a clases hasta que vean reflejado su retroactivo completo.

De acuerdo con los representantes de los sindicatos, la Secretaría de Educación, realizará pagos escalonados a los maestros interinos; en Tijuana los docentes recibirán su retroactivo la segunda semana de septiembre y el resto de los municipios, hasta la tercera semana del mes.

Selene Reynoso/ Pety Martínez