Maestros de Inglés protestan en la SEGE exigiendo salarios caídos

8 abril, 2019

Compartir

Este lunes alrededor de 50 profesores del Programa Nacional de Inglés, se manifestaron en la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, con la intención de exigir restitución de cargos, cubrir salarios caídos y otorgar bases laborales a estos docentes.

Alberto Jorge Nieto González, coordinador de maestros de inglés de la Asociación Nacional Maestros por México, señaló que el 15 de diciembre pasado alrededor de 500 docentes recibieron un correo electrónico, donde se les comunico desde la coordinación nacional la suspensión de labores argumentando falta de recurso.

Los maestros del programa nacional de inglés, estimaron que debido a la medida, desde diciembre del año pasado hay casi 60 mil alumnos afectados por la carencia de maestros de inglés en 300 planteles.

Cabe señalar que los aproximadamente 50 maestros de PRONI, se reunieron en la universidad politécnica y de ahí caminaron hacia la secretaría de educación del gobierno del estado, para manifestarse y buscar una respuesta del titular Joel Ramírez Díaz.

Francisco Celaya/Noticieros Televisa