MAESTRO OFRECER SU CASA Y SU INTERNET A QUIEN LO NECESITE

2 septiembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Su vocación por enseñar ha motivado a Sergio Martínez, un joven maestro de nivel primaria en Matamoros a crear opciones para aquellos niños y jóvenes que no cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo sus clases virtuales.

Al conocer que existen muchos estudiantes que no tienen acceso a internet decidió convertir la cochera de su casa en un ciber gratuito para aquellos estudiantes que lo requieran.

“Hay dos realidades en México, hay quienes tienen los medios, que es bueno, pero hay otra realidad que duele mucho de quienes no tienen internet y tampoco computadoras, como maestros pues trabajar con lo que tenemos, pero ser conscientes de eso, estamos ante dos realidades. Tenemos mesas por la distancia, estamos con dos o tres niños para no estar todos al mismo tiempo, cuidar todos esos detalles”.

Como Sergio son muchos los profesores que se preocupan y ocupan porque los estudiantes matamorenses no pierdan su ciclo escolar.

“Yo he visto que mis compañeros hacen mucho por sus alumnos, he visto compañeros que imprimen de su propia bolsa, que van a las casas de ellos, hacen lo que pueden. No se dejen vencer por las adversidades, a lo mejor son tiempos difíciles”.

El maestro Sergio invita a que se acerquen con toda la confianza en un horario de 9 de la mañana a 12 del día.

La dirección es calle Javier Salinas número 19 en el Fraccionamiento Fundadores.